La restitución de este derecho ha sido solicitada por 1.400 personas



28 oct 2015. 21.03H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca

Encuentro en Calviá.

El PSIB-PSOE ha organizado un encuentro en Calvià para explicar  qué están haciendo los diferentes gobiernos socialistas en sus primeros 100 días de gobierno en materia de salud y bienestar social. Unas acciones marcadas por un "claro valor socialista" porque, “sólo en 100 días hemos restituido el derecho a la asistencia sanitaria universal". La restitución de este derecho ha sido solicitada ya por más de 1.400 personas en Baleares.

 En un comunicado, el PSIB señala que en el acto han participado la consellera de Salud, Patricia Gómez, el vicepresidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Javier de Juan y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, que han explicado las iniciativas que han impulsado desde las diferentes instituciones dentro de la campaña #valorsocialista, que está sirviendo para “demostrar el sello socialista que impregna todas estas iniciativas encaminadas a devolver derechos y servicios públicos”.

Gómez también ha destacado la voluntad de reabrir los centros de salud por las tardes para final de año y, partir del año que viene, evitar los repagos como el de la emisión de la tarjeta universitaria y el copago farmacéutico de los pensionistas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.