Según la diputada Silvia Cano el objetivo de esta propuesta es que se reconozca este derecho porque es irrenunciable y está reconocido en varias conferencias internacionales



21 ago 2015. 17.48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
El Grupo Parlamentario Socialista de Baleares (PSIB) registrará una Proposición No de Ley para llevar al Parlamento de esta comunidad una estrategia de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo con la que pedirá que se derogue la modificación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y se instará a reconocer el derecho de las mujeres a abortar.

Silvia Cano, diputada del PSIB.

Concretamente, ha sido la diputada del PSIB, Silvia Cano, quien ha explicado que el objetivo de esta propuesta es que "el Parlamento  reconozca este derecho porque es irrenunciable y está reconocido en distintas conferencias internacionales".

Para Cano, el PP "ha hecho una reforma para evitar que los jóvenes de entre 16 y 17 años en situación de peligro de violencia familiar, amenazas, coacciones, malos tratos o situación de desamparo puedan interrumpir su embarazo".

Por ello, Cano ha expresado que se  instará al Gobierno de España a derogar esta reforma de la Ley del Aborto, que ha sido denunciada por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas apuntando que "esta reforma puede aumentar el número de abortos ilegales".

ENLACES RELACIONADOS

A la ONU no le gusta la reforma del aborto del Gobierno (27/07/2015)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.