Aseguran que desde el Ejecutivo “no nos han transmitido ningún problema, así que cobraremos en tiempo y forma, como siempre”



11 ene. 2016 12:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vitoria
El PSE-EE ha preguntado al Gobierno si es cierto que dejará de abonar sus "obligaciones económicas con las oficinas de farmacia de Euskadi a partir del mes de enero de 2016 por falta de liquidez".

Según la socialista Blanca Roncal, "fuentes del Gobierno vasco han informado acerca de la decisión de no abonar sus facturas a las farmacias del País Vasco a partir de este mes de enero por falta de liquidez". Por ello, el PSE pregunta si el Ejecutivo "dejará de abonar sus obligaciones económicas con las farmacias por falta de liquidez".

Blanca Roncal, del PSE.

En concreto, Roncal ha registrado una pregunta al consejero de Salud Jon Darpón en la que le cuestiona a cuánto ascendería "la deuda que el Gobierno vasco hubiera podido contraer con dichas oficinas de farmacia de Euskadi".

También solicita información respecto a si la decisión de "no abonar sus obligaciones económicas afecta a otros proveedores del área sanitaria" y, si es así, "a cuánto asciende la deuda que el Gobierno vasco puede tener con dichos proveedores sanitarios".

La versión de los farmacéuticos

Redacción Médica ha consultado al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Guipúzcoa, Ángel Garay, sobre este asunto y ha negado que desde el Ejecutivo les hayan transmitido problemas económicos que afceten al pago de las farcturas farmacéuticas.

“Hemos hablado recientemente con la Dirección de Farmacia y no nos han transmitido ningún problema”, por lo que Garay confía en que “cobraremos en tiempo y forma, como siempre”. De lo contrario, ha dicho “sería una mala sorpresa”. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.