Permite a los ciudadanos participar en las políticas sanitarias municipales



12 nov. 2015 12:15H
SE LEE EN 1 minuto

Aquilino Alonso.

Redacción. Sevilla
Más de 100 municipios andaluces se han adherido ya al Proyecto Relas (Red Local de Acción en Salud) por el que los ayuntamientos lideran la elaboración de sus planes locales de salud con la participación activa de la ciudadanía, ofreciendo una visión compartida tanto de la detección de problemas de salud como del desarrollo de medidas y las soluciones a llevar a cabo.

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha destacado este jueves en Comisión parlamentaria que el objetivo de esta red es “acercar los programas de salud pública a los ciudadanos”. “Los municipios se convierten en socios estratégicos, no sólo del nuevo modelo de salud pública sino de la Estrategia de Salud en Todas las Políticas”, ha afirmado Aquilino Alonso.

La adhesión a este proyecto, voluntaria por parte de las corporaciones locales, permite que diferentes sectores sociales y la ciudadanía, liderados por el gobierno local, participen en un proyecto de planificación de su pueblo o ciudad, con una visión de salud positiva, a través de actuaciones sobre el entorno físico y social, programas de prevención y promoción de hábitos saludables y conexión con los servicios sanitarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.