Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 19:20

El proyecto de la nueva facultad de Medicina se conocerá en “semanas”

La ordenanza por la que se puede construir en el interior del edificio Galeras “ya se está aplicando”

Miércoles, 10 de febrero de 2016, a las 19:29
Redacción. Santiago
El rector de la Universidad de Santiago de Cospostela (USC), Juan Viaño, ha afirmado que aún faltan "semanas” hasta que se conozcan los pormenores del proyecto de la nueva facultad de Medicina compostelana.

Juan Viaño.

Viaño ha afirmado que aunque “no hay novedades importantes”, las administraciones se encuentran fijanfo “un plan de trabajo concreto” sobre el futuro de la iniciativa, que aún no cuenta con una ubicación exacta. Las posibles localizaciones se centran en las inmediaciones del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y el Gil Casares.

Por otro lado, Viaño ha comentado el proyecto de antiguo hospital de Galeras está "muy avanzado", en concreto el proceso de modificación de la ordenanza que permitirá el uso del solar de las instalaciones y "sin afectar a la fachada", que está protegida. Este edificio quedó abandonado, pero su venta es clave en la construcción de la nueva facultad. 

El rector de la USC ha señalado que la modificación en la ordenanza está aprobada en pleno y "se está tramitando", considerando que una vez se consiga "probablemente sea necesario una nueva licitación". "Pero tampoco tenemos la decisión tomada", ha matizado.