Cuenta con un presupuesto de 105.000 euros y amplía en un 19,8% su oferta respecto a 2015



27 ene. 2016 16:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El Programa de Formación Continuada para los profesionales de Salud oferta 175 acciones formativas, un 20 por ciento más que en 2015, según ha explicado la consejera de Salud, María Martín, acompañada por la directora de Servicios Centrales y Recursos Humanos, Inmaculada Fernández Navajas.

La consejera María Martín.

Martín ha indicado que el programa “es fruto de un exhaustivo trabajo de detección de necesidades formativas, coordinado por la Unidad de Formación Continuada de Rioja Salud en colaboración con todo el sistema sanitario”.

El programa ofrece propuestas formativas específicas del ámbito sanitario muy diversas y abarca a todo el colectivo que conforma el entramado sanitario de Rioja Salud: Seris, Fundación Rioja Salud, Fundación Hospital Calahorra y los servicios centrales de la propia Consejería de Salud.

105.000 euros

En cifras, el programa cuenta con un presupuesto de 105.000 euros y consta de 175 acciones formativas, un 19,8 por ciento más que en 2015, y 3.703 plazas. En total, son 1.725 horas, la media de duración de cada actividad es de 10 horas y cada curso cuenta con 21 plazas de promedio.

Martín ha subrayado que este programa "no es cerrado, es un programa vivo y dinámico a lo largo del año lo que supone que para dar respuesta a las necesidades formativas puntuales de las diferentes Unidades y Servicios, se incorporan nuevas actividades a medida demandadas por los propios profesionales, para necesidades muy concretas".

Distribución por áreas

El Área de Formación Sanitaria aglutina el mayor número de actividades. En concreto, son 100, que suponen el 56 por ciento del global. Le sigue el Área de Prevención de Riesgos Laborales Sanitarios, con 28 acciones; el Área de Gestión Sanitaria y Bioética, con 23; el Área de Formación en habilidades específicas,  con 16 acciones; el Área de Investigación Biomédica y Producción Científica en Ciencias de la Salud, con 5 acciones y, por último, el Área de Formación de Formadores y Tutores en Ciencias de la Salud, con 2 actividades.

El programa cuenta con 24 actividades en aula virtual y/o formato mixto. En las actividades mixtas (9) una parte de la actividad se desarrolla a distancia (estudio previo y preparación de los contenidos teóricos por parte del alumno) con el apoyo del aula virtual en todo lo referente a la tutoría, biblioteca, chat, foro de debate y dudas y otra parte del curso se desarrolla en presencial). Las actividades de aula virtual (15 actividades) se desarrollan exclusivamente en formato on-line.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.