El Gobierno ha destinado casi mil millones de euros para suscribir un contrato del ramo Enfermedad en todo el territorio nacional para 2016 y 2017



02 nov 2015. 12.01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Gobierno ha dado luz verde al concierto de asistencia sanitaria del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) para 2016 y 2017 por un valor de 928.584.940 euros para los dos años, es decir, de 464.292.470 euros cada ejercicio, tal y como detalla este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Es decir, que aumenta 14 millones de euros (un 3,11 por ciento) respecto al anterior contrato de 2015, que fue de 449.891.200 euros.

María Soledad Álvarez de Miranda Delgado, secretaria general del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas).

El contrato está dirigido a los titulares de Isfas y sus beneficiarios que deseen suscribir un contrato del ramo Enfermedad, modalidad Asistencia Sanitaria en todo el territorio nacional. Para ello, cualquier entidad aseguradora que quiera licitar por este concierto debe acreditar una serie de requisitos, como su solvencia técnica para la prestación de los servicios (desde Medicina General y Enfermería hasta Atención Especializada); delegación propia en cada comunidad autónoma, más Ceuta y Melilla; y una solvencia económica, a través de la emisión de un mínimo de 5 millones de euros en los últimos tres ejercicios.

El BOE también prevé la posibilidad de subconciertos más allá del 1 de enero 2016. Para ello, especifica que las compañías aseguradoras deberán reunir los requisitos necesarios y la documentación pertinente para poder ejecutarlo. No obstante, el número de provincias o ciudades autónomas para las que se formalicen subconciertos no podrá ser superior a veinte

Estas entidades disponen de 10 días hábiles desde la publicación oficial de este contrato para presentar la documentación y de hasta 20 días hábiles para hacer las solicitudes.

La noticia llega una semana después de que el Ejecutivo aprobara también el concierto para los adscritos a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) por una cuantía de 2.000 millones de euros para ambos años. De momento, no existen noticias del concierto relativo a la Mutualidad General Judicial (Mugeju).

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al nuevo concierto de Isfas publicaco en el BOE

Las farmacias seguirán dispensando recetas de Isfas (09/07/15)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.