19 nov 2018 | Actualizado: 19:00
Lunes, 09 de marzo de 2015, a las 17:13
Redacción. Santiago de Compostela
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido que la futura ley de transparencia de Galicia evitará “polémicas” como la suscitada a raíz de varias dimisiones en la Comisión Gallega de Bioética porque “incluso la actividad de los consejos asesores de distintos organismos, como puede ser éste, tendrá un grado de acceso público”.

Pedro Puy.

Preguntado al respecto, Puy ha asegurado que le parece “bien” que la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, se reúna con los miembros de este órgano y ha manifestado su deseo de que el encuentro “vaya bien”.

Dicho esto, ha trasladado su respeto a quienes están en la comisión y también a quienes han decidido marcharse, al tiempo que ha recordado las afirmaciones de uno de los dimisionarios, José Ramón Amor, quien en una entrevista con ‘La Voz de Galicia’, censurando el uso político que, a su juicio, se hace de esta discrepancia al pedir la oposición que dimita Mosquera.

Por último, ha abogado porque se restablezca “una cierta normalidad” y que, con el paso del tiempo, haya “una normalización en todas estas cuestiones”.



ENLACES RELACIONADOS:
Mosquera aclara que el informe que no se publicó del Comité de Bioética se refiere al 16/2012 (06/03/15)