También pide que el Departamento de Salud dé cuenta en el Parlamento de los incidentes registrados en las últimas semanas



10 feb. 2013 14:26H
SE LEE EN 1 minuto

Miguel Ángel Santalices.

Redacción. Santiago de Compostela
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Parlamento de Galicia una proposición de ley solicitando a la Xunta de Galicia  que se garantice la prestación y la seguridad de los servicios de transporte médico urgente de 061, debido a la huelga convocada por los sindicatos de este servicio en las últimas semanas . Asimismo, insta al Departamento de Salud a dar cuenta al Parlamento de los informes de la policía sobre los incidentes registrados en las últimas semanas, tanto en los servicios del 061 como en sus propias dependencias para adoptar medidas contra estas acciones.

El PP en el Parlamento regional expresa su preocupación en un comunicado por los numerosos incidentes que vienen sucediendo desde  diciembre en los vehículos que realizan transporte médico urgente 061, así como su incendio en la base de este organismo en la ciudad de La Coruña que significó pérdidas materiales por valor de 500.000 euros.

Ante esta situación, el Grupo Popular cree que el Departamento de Salud debe garantizar la adecuada prestación del servicio a los usuarios de transporte sanitario urgente, tomando todas las medidas que estime convenientes y que están a su disposición con el fin de garantizar la atención médica.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.