Exige al Gobierno, a través de una proposición no de ley, que ponga en marcha iniciativas de sensibilización y prevención de estas patologías



4 oct. 2015 12:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El PP-A defenderá una Proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento en la que insta al Consejo de Gobierno a poner en marcha campañas de sensibilización y prevención de las enfermedades degenerativas oculares y establecer una financiación suficiente para la investigación a través del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer).

Juan Manuel Moreno.

En la iniciativa, consultada por Europa Press, insta demás a la Junta a realizar un estudio que ponga de manifiesto cuáles son las necesidades sociosanitarias de los pacientes afectados por la baja visión, ocasionada por diferentes patologías de la vista, y promover la participación multisectorial y las alianzas de colaboración eficaces para fortalecer la salud ocular.

En la exposición de motivos, el grupo popular señala que el envejecimiento de la población, el aumento de los casos de diabetes y el aumento de la prevalencia de algunas de las patologías retinianas, como es el caso de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), ha hecho que un número cada vez mayor de afectados se haya convertido en enfermos crónicos.

Añade, además, que la prevalencia de la DMAE es del 1,5 por ciento de la población total y, si consideramos a la población mayor de 55 años, la prevalencia es del 5,3 por ciento, toda vez que lamenta que el Plan Andaluz de Salud "no contemple" la atención que se merece un problema que afectará a casi todas las personas mayores como es la salud ocular.

ENLACES RELACIONADOS:

El PP recrimina la discriminación laboral del personal de las agencias sanitarias (28/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.