Laura Garrido lamenta la “incertidumbre” existente en torno a los planes del Ejecutivo



26 feb. 2013 18:41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
La parlamentaria del PP, Laura Garrido, ha reclamado al Gobierno vasco que "aclare sus verdaderas intenciones" en relación a las inversiones en infraestructuras sanitarias, dado que existe una gran "incertidumbre" sobre sus planes en esta materia.

Laura Garrido, parlamentaria del PP.

Garrido ha presentado, en una rueda de prensa en la Cámara autonómica, dos iniciativas parlamentarias en relación a las previsiones del gabinete de Iñigo Urkullu respecto a las inversiones en infraestructuras sanitarias.

En una de ellas, una proposición no de ley, insta al Gobierno vasco a presentar en un plazo de dos meses ante el Parlamento un 'Plan Director' que detalle sus "intenciones" respecto al territorio alavés en materia sanitaria, incluidos sus planes para el Hospital Universitario de Álava.

Por otra parte, ha registrado una pregunta para que el consejero de Sanidad, Jon Darpón, aclare qué "criterios" ha seguido para determinar que "ahorrar en lo accesorio puede implicar" la "paralización" de infraestructuras o inversiones ya previstas.

Tras destacar la "incertidumbre" existente respecto a la línea que va a seguir el Gobierno en este campo, ha lamentado que se puedan paralizar infraestructuras sanitarias con inversiones ya previstas, cuando "a la vez se mantienen embajadas, cuatro canales de EiTB y un entramado público absolutamente desmesurado".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.