Velázquez destaca que el retraso “es un incumplimiento de la ley”



27 oct 2015. 13.52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El PP presenta este martes, "sin más dilación", su denuncia ante el Defensor del Pueblo por la "no publicación" de las listas de espera por parte del Gobierno de Emiliano García-Page.

Carlos Velázquez.

Así lo ha puesto de manifiesto el diputado del PP Carlos Velázquez, quien, con esta denuncia, ha explicado los 'populares' quieren hacer público "esa negativa" a publicar las listas de espera y "el incumplimiento de la ley" por parte del Gobierno autonómico.

En esta línea, Velázquez ha denunciado que las lista de espera se encuentran "completamente disparadas" en Castilla-La Mancha y desde el mes de mayo hasta ahora, ha destacado, "se han incrementado en un 40 por ciento en todas las especialidades".

Además, ha comentado que "además de estar con medidas precarizando los contratos de los sanitarios de la región, hay un completo caos a nivel administrativo, fundamentalmente derivado de no tener una idea clara de la política que quieren hacer en la región con respecto a la sanidad".

Sobre las operaciones por la tarde dentro de la jornada ordinaria anunciada por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el diputado del PP teme que el Gobierno de Castilla-La Mancha vuelva a "las tan criticadas peonadas", que, a su juicio, hacen que haya "sanitarios de primera y de segunda".

ENLACE RELACIONADO


La polémica de las listas de espera llega al Defensor del Pueblo (22/10/15)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.