El PSOE ha respondido que las que los datos que se anunciaban en la anterior legislatura “eran falsos”



22 oct. 2015 14:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El PP ha anunciado que denunciará a la Junta "el próximo lunes", 26 de octubre, ante el Defensor del Pueblo "si no publica las listas de espera" sanitarias, criticando la "opacidad en materia sanitaria del Gobierno regional".

Cesárea Arnedo.

La diputada del Grupo Popular en las Cortes regionales, Cesárea Arnedo, ha pedido al Ejecutivo que "no pervierta el sistema de salud y publique las listas", reiterando que desde su partido "no se entiende por qué no se produce esa publicación".

Arnedo ha afirmado que "en algunas listas ha habido un aumento de más del cien por cien" y que "se están ralentizando algunas pruebas y obras, como las de los quirófanos del hospital de Puertollano (Ciudad Real)".

La diputada ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que "busque soluciones de la mano de los profesionales y deje de esperar más tiempo". En este sentido, ha apuntado que desde la Junta "se está intentando maquillar la situación", reiterando su petición de que "se dé una solución a los usuarios de la sanidad pública".

 "Siempre se ha conocido la realidad de las listas de espera y no entendemos que ahora se oculte", ha continuado. La 'popular' ha mostrado su confianza en que estas "medidas de presión hagan que de una vez por todas la Junta rectifique y publique la situación de las listas".

Por otra parte, Cesárea Arnedo ha confirmado que este miércoles el Grupo Popular registró una petición de comparecencia del presidente regional para dar explicaciones sobre este tema. A este respecto, ha explicado que la petición "aún tiene que calificarse para saber si se llevará al pleno o a comisión".

En una rueda de prensa posterior, la diputada del PSOE Agustina García ha reaccionado a las palabras de Arnedo asegurando que cuando era el PP quien gobernaba en la pasada legislatura "no solo no publicaban, sino que cuando publicaban eran listas de espera falsa".

En este sentido, ha indicado que el Gobierno de Emiliano García-Page "no hará artimañas" en este asunto, como a su juicio si hizo el anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.