El grupo parlamentario cree que son contratados “por su carnet político”



20 ene. 2016 16:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El parlamentario del grupo popular José Juan Zaplana ha criticado "la mala política de gestión de recursos humanos en Sanidad". A su juicio, "la única preocupada de verdad por el empleo en el Consell es la consejera, Carmen Montón".

"En concreto”, ha dicho, está “preocupada por el empleo de sus compañeros de partido, porque los cargos en Sanidad son contratados exclusivamente por tener carnet político de un partido determinado".

José Juan Zaplana.

Zaplana ha anunciado que el grupo popular ha solicitado una comisión de seguimiento de los nombramientos en Sanidad para saber "en qué momento del proceso de contratación se encuentra cada puesto con la publicación de esta información en el portal de transparencia". También ha pedido la creación de un registro de cargos directivos similar al registro de altos cargos, según ha informado el grupo popular en un comunicado.

El diputado del PP ha manifestado que "la gestión de recursos humanos en la sanidad valenciana no nos parece ética ni estética". "Esperamos que los grupos parlamentarios estén de acuerdo en que se ejerza algún tipo de información, control y fiscalización sobre la mala gestión que la señora Montón está haciendo dentro de la Consejería", ha subrayado.

En este sentido, José Juan Zaplana ha indicado que "estamos hablando de puestos de libre designación para los que Montón se inventó un procedimiento para contratar pero que luego hace lo que estima oportuno".

"A día de hoy no sabemos cómo están las instancias presentadas, ni quienes forman parte de las comisiones valoradoras, o sus resultados. Hay 202 cargos que están de manera provisional y nos preguntamos por qué no ha dejado a los anteriores gestores hasta que se fueran resolviendo los procesos", ha resaltado, y ha añadido que Montón "ha despedido a todos y ha nombrado con carácter provisional otros equipos directivos que ahora está consolidando".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.