Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 15:30

El PP apoyará en el Parlamento las demandas de la Plataforma de Atención Temprana

El presidente de los populares calcula que hay 2.000 casos sin diagnosticar

Martes, 28 de julio de 2015, a las 13:12
Redacción. Sevilla
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha reunido con representantes de la Plataforma Atención Temprana, que agrupa a familiares y a entidades que trabajan con menores con trastornos del lenguajes, síndrome de Down, Asperger o autismo y que precisan de atención temprana entre los 0 y 6 años, “que es fundamental para su calidad de vida posterior, y para prevenir situaciones de dependencia”. En Andalucía hay 19.000 menores en esta situación y se calcula que hay otros 2.000 sin diagnosticar.

Juanma Moreno durante la reunión con la plataforma.

Durante el encuentro celebrado en el Parlamento andaluz, Moreno ha escuchado las demandas de la plataforma, de la que ha destacado su “ingente trabajo y compromiso”, y ha defendido que “los partidos políticos tenemos la obligación y la responsabilidad, no sólo de dar visibilidad a estas demandas, sino también de trasladarlas a la cámara autonómica para hacerlas realidad y solucionar los problemas de los andaluces”, ha informado el PP.

El presidente del PP andaluz ha considerado “fundamental” que la Junta “dé respuesta” a la demanda de la plataforma para que el servicio de Atención Temprana no pase de la Consejería de Salud a Educación a los 4 años, “un momento clave en el aprendizaje de estos niños en el que es primordial la atención por parte de  médicos, psiquiatras, logopedas o psicólogos”.

Moreno también ha compartido la inquietud de las familias sobre la atención a estos menores en los colegios públicos, ya que “ni todos tienen terapeutas especializados; y los que los tienen, dan la terapia en horario escolar, lo que hace que estos niños no puedan asistir con normalidad al resto de clases”.

Por todo ello, el PP-A pedirá que se garanticen las plazas necesarias para cubrir toda la demanda en los Centros de Atención Infantil Temprana, para lo que reclamará también, a través de iniciativas parlamentarias, “que la Junta salde de manera inmediata las deudas con dichos centros y con las organizaciones sociales que los atienden”.