El presidente destaca la necesidad de seguir avanzando en terapia celular y génica



23 jul. 2015 14:20H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha recibido a un grupo de niños y profesionales sanitarios que participan estos días en las XXVI Jornadas de Formación en Hemofilia, en el campamento que la Asociación Regional Murciana de Hemofilia tiene en el Centro de Día y Formación Permanente en ‘La Charca’ de Totana, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Pedro Antonio Sánchez.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado la necesidad de seguir avanzando en los trabajos que se están desarrollando en terapia celular y génica en hemofilia desde el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, dirigido por Jose María Moraleda, para “facilitar un mayor conocimiento de esta patología y que los pacientes puedan avanzar en autonomía y hagan una vida normal”.

“Continuamos interesados y estamos participando de forma activa en protocolos nacionales e internacionales relacionados con la hemofilia”, ha declarado el presidente, que se ha referido a la colaboración en diversos estudios y trabajos emprendidos desde la Real Fundación Victoria Eugenia-Hemofilia y desde la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia. “No nos cabe duda de que avanzar en la enfermedad requiere investigar”, ha remarcado el presidente murciano, quien ha destacado la labor del personal sociosanitario en la atención y formación que prestan a los pacientes para que la Región de Murcia “sea referencia en el tratamiento integral de la hemofilia”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.