Sus opciones son: La Paz, Ramón y Cajal, 12 de Octubre, Clínico San Carlos y Gregorio Marañón



21 feb. 2013 12:30H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Los 220 trabajadores que componen el personal no sanitario de carácter fijo que debe ser trasladado del Hospital Puerta del Hierro tendrán como opciones de destino cinco grandes hospitales de la región, concretamente La Paz, el Ramón y Cajal, el 12 de Octubre, el Clínico San Carlos y el Gregorio Marañón, según han indicado CSIT-UP y CGT.

Así consta en la resolución remitida por la Dirección General de Recursos Humanos sobre el traslado, cuyo borrador fue abordado ayer en Mesa Sectorial, que da la posibilidad a los trabajadores de elegir tres destinos hasta el 27 de febrero y donde primará las necesidades asistenciales y la antigüedad en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Desde CGT, Juan Carlos Molina ha lamentado que la instrucción de traslado no da la posibilidad a los profesionales de poder ser trasladados a Centros de Atención Primaria, algo que quería parte del personal no sanitario afectado por el traslado.

Por parte, Molina ha dicho que en el caso de los 180 trabajadores interinos se ha comunicado por parte de la Gerencia que la empresa que asumirá los servicios no sanitarios empezará a realizar de forma inmediata las entrevistas para contratar el personal.

No obstante ha lamentado que en el caso que sean elegidos los eventuales que venían trabajando ya en el Puerta del Hierro partirán de “cero”, es decir, que no computarán ni antigüedad ni turno que venían realizando.

Este mismo miércoles los trabajadores del centro realizarán una concentración a las 12 horas a la entrada del hospital y luego se realizará una asamblea de trabajadores, que previsiblemente abordará propuestas de movilizaciones ante las condiciones en las que se ha realizado el traslado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.