Los sindicatos aguardan que desde la consejería se reúnan con los trabajadores



9 dic. 2015 13:01H
SE LEE EN 2 minutos
R. M. Platel  / Redacción
Los paros del personal de Urgencias del 061 de Atención Primaria tiene visos de intensificarse. Al menos esa es la propuesta que debe aprobar el comité de huelga en una asamblea de trabajadores. El pasado día 3 se ha cumplido  el primer año desde la puesta en marcha de los paros contra las condiciones de trabajo de los profesionale. Hasta ahora no han afectado hasta ahora a los usuarios, ya que se han convocado en festivos y durante cuatro horas, dos por la mañana y dos por la tarde, pero todo podría cambiar de forma inminente.

Evangelino Navarro.

El presidente autonómico de CSIF, Evangelino Navarro, ha explicado a Redacción Médica que dada la “pasividad del Servicio Aragonés de Salud de no buscar una salida a la problemática existente de organización del trabajo, se realizará una asamblea  de trabajadores y van a proponer que los festivos y domingos el parón se hagan de 24 horas como medida de presión”.

Desde el sindicato esperan que Sanidad afronte este asunto “tal y como prometió el consejero la primera semana que asumió el cargo”. Sin embargo, las mismas fuentes apuntan que no han percibido ningún cambio sobre este tema entre el anterior consejero, Ricardo Oliván, y Celaya.

El conflicto vivió sus comienzos en el 2013 con el inicio de modificaciones unilaterales al calendario laboral por parte de la gerencia del 061 y el Salud. Ese año ya se modificaron los turnos de noche y el de los días festivos. Los trabajadores denuncian que ninguno de esos cambios les fue comunicado entonces por la Junta Personal del sector sanitario II, por lo tanto fueron cambios "irregulares e ilegales".
 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.