Los ingresos de la Mutualidad General Judicial ya superan los 100 millones de euros



17 ago. 2015 11:35H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
El 2014 fue un buen año para la Mutualidad General Judicial (Mugeju). Según los datos de su balance anual, el organismo cuenta con un patrimonio neto y pasivo de 43,70 millones de euros. Una cifra que supera en 6,89 millones de euros la cantidad alcanzada durante anterior periodo, cuando el patrimonio total era de 36,80 millones de euros. En este sentido, el patrimonio de la mutualidad ha crecido un 18,75 por ciento durante los últimos 12 meses.

Celima Gallego Alonso, Gerente de la Mutualidad General Judicial.

Los ingresos de Mugeju también han apuntado al crecimiento. Si en 2013 los ingresos eran de 93,59 millones de euros, un año después ascienden hasta los 101,85 millones. Es decir, un total de 8,26 millones más que equivalen a un incremento anual del 8,82 por ciento. En la memoria se explica que los principales ingresos provienen de “la aportación obligatoria del Estado a los regímenes de seguridad social de los funcionarios, las cuotas de los mutualistas y las transferencias del Estado para financiar prestaciones”.

Mientras sus ingresos aumentan, los gastos de gestión ordinaria han logrado registrar un leve ajuste a la baja. En este sentido, han pasado de los 94,93 millones de euros alcanzado durante 2013, a los 94,61 millones de euros del pasado ejercicio. Lo que se traduce en una contracción del 0,33 por ciento.

Los resultados de la Mutualidad General Judicial han sido sometidos al análisis de una auditora. Según las conclusiones del estudio, “las cuentas anuales expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio de la situación financiera de la Mutualidad General Judicial a 31 de diciembre de 2014, así como de sus resultados, de sus flujos de efectivo y del estado de ejecución del presupuesto correspondientes al ejercicio anual”.

Acceda a los resultados completos

ENLACE RELACIONADO:

Mugeju convoca su programa de ayudas sociosanitarias (19/02/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.