El número de parados en Enfermería se reduce casi la mitad



31 ago. 2015 12:13H
SE LEE EN 1 minuto
Marcos Domínguez. Madrid
El empleo en titulados en Ciencias de la Salud suele mejorar en época estival gracias a las sustituciones veraniegas, algo que se ha confirmado nuevamente con las cifras del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) correspondientes al pasado julio. Más destacable es que la reducción del paro se ha acentuado con respecto a 2014, si bien la recuperación en este campo avanza a pequeños pasos.

Evolución mensual del paro entre los diplomados en Enfermería. Fuente: SEPE.

Quien más nota el cambio en esta época del año es la Enfermería. En julio, el número de titulados (diplomados o graduados) desempleados se redujo un 47,5 por ciento, es decir, casi la mitad. A finales de mes había 5.114 enfermeros parados, 4.620 menos que a principios.

La disminución es algo más acentuada que la que se produjo en 2014, que ‘solo’ fue del 43,5 por ciento. En cifras totales, ha habido más de mil enfermeros parados menos que el verano pasado. Además, el pasado julio se firmaron un total de 3.703 contratos nuevos.

La recuperación en Medicina y Farmacia también se ha notado, aunque está lejos de ser espectacular. En la primera de ellas hay 1.570 parados, 108 menos que en julio de 2014, y 595 contratos nuevos, casi 100 más. En el caso de los farmacéuticos, el paro ha bajado en 160 personas y son 2.768 los titulados que se encuentran desempleados. En cambio, se han firmado menos contratos que el año pasado: 750 frente a 789.

ENLACES RELACIONADOS

Segundo máximo anual de paro médico (10/07/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.