Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Miércoles, 13 de marzo de 2013, a las 19:05

Redacción. Mallorca
El Parlamento balear ha rechazado este miércoles, por el voto en contra del PP, eximir del pago de la tarjeta sanitaria a los colectivos más vulnerables como las personas que perciben las pensiones no contributivas y las contributivas más bajas, y los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Fina Santiago, diputada de Mès.

Durante la Comisión de Salud, el PP ha votado en contra de una Proposición No de Ley registrada por MÉS -que ha contado también con el apoyo del PSIB- con la que se pretendía que se adecuase el precio del pago de la tarjeta a su valor real, así como que fuese más reducido para las familias numerosas.

Asimismo, durante la Comisión se ha rechazado también otra PNL de MÉS con la que los econacionalistas querían que el Parlamento mostrase su apoyo al colectivo de profesionales sanitarios que se han declarado objetores para poder atender a inmigrantes en situación de irregularidad administrativa.

Esta PNL, que también ha recibido el apoyo del PSIB, recogía que el Parlamento valorase de manera positiva la campaña iniciada por la Sociedad Española de Medicina de Familia Comunitaria sobre la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios, así como que el resultado de la proposición.