En la resolución se habla de “un claro compromiso con unos servicios públicos dignos y de calidad”



5 nov. 2015 12:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
El parlamento navarro ha aprobado este jueves una resolución por la que muestra su “claro compromiso con unos servicios públicos dignos y de calidad, anteponiendo los recursos públicos a los privados y garantizando los derechos de usuarios y trabajadores”. 

En el texto aprobado se incluye un segundo punto en el que se insta al gobierno de Navarra a que “lleve a cabo, a la mayor brevedad, un estudio detallado sobre las opciones para que el sector público pueda asumir servicios privatizados o concertados y las prioridades a establecer”.

Patxi Leuza, de Geroa Bai.

Por otro lado, en un tercer punto, la cámara Foral muestra su “firme compromiso” contra la “privatización de las cocinas de los hospitales” y pide que la decisión sea “reversible” para que el “proceso de decisión sobre cómo se hará la recuperación de los servicios sea lo más participativo posible, poniendo los medios para recabar la opinión de sindicatos, profesionales y usuarios”. 

La resolución ha sido aprobada con los votos a favor de e Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E, los votos en contra de UPN y PPN y la abstención de PSN.

La resolución también menciona a los trabajadores y pide al gobierno navarro  “dar los pasos necesarios para que la atención sanitaria a los trabajadores públicos sea pública en su totalidad, impulsando el diálogo con todos los agentes implicados y teniendo en cuenta la opinión expresada por todos los sindicatos en la Mesa Sectorial General de la Administración”.

Por último, se insta al gobierno de Navarra a “estudiar detalladamente las opciones, condiciones y plazos para publificar progresivamente el servicio de transporte sanitario, y a exponer en el Parlamento el resultado de dicho estudio”. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.