Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15

El Parlamento rechaza el pago de la carrera profesional

el pleno ha rechazado una proposición no de ley presentada por el Grupo Popular

Martes, 27 de octubre de 2015, a las 16:31
Redacción. Palma de Mallorca.
El Parlamento balear ha votado este martes en contra de instar al Govern a retomar el pago del complemento de la carrera profesional sanitaria. De este modo, el pleno ha rechazado una proposición no de ley presentada por el Grupo Popular que instaba a las demás formaciones a recuperarlo.

La diputada del Partido Popular Antonia Perelló, durante su intervención en el Pleno.


La iniciativa ha sido rechazada por 32 votos en contra (Socialista, Podem Illes Balears, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca i Sílvia Tur -GP Mixt), a los que se han sumado 3 abstenciones ((El Pi Proposta per les Illes Balears) y 22 votos a favor ((Popular, Xavier Pericay -GP Mixt- i Olga Ballester -GP Mixt-) i 3 abstencions (El Pi Proposta per les Illes Balears).

Los grupos que han rechazado la iniciativa han propuesto en cambio una enmienda de modificación a la totalidad en la que se instaba al Govern y a los sindicatos a seguir negociando para “llegar a un acuerdo en relación a la carrera profesional, así como a la recuperación progresiva de los derechos perdidos a consecuencia de los recortes adoptados por los diferentes gobiernos del Partido Popular como son la recuperación de la paga extra de 2012, el complemento económico por IT,  la estabilidad de las plantillas y la mejora de horarios entre otras”. Finalmente, esta enmienda no ha sido aprobada por el Grupo Popular.

Perelló: “No ha sido aprobada por los partidos de izquieda”

Por su parte, la diputada del Partido Popular Antonia Perelló ha señalado a la finalización del pleno que la iniciativa no ha sido aprobada porque “los partidos de izquierda han votado en contra de que el Govern pague la carrera profesional a los funcionarios”.

La diputada añadió además que se ha votado en contra “ante la presencia de la mayoría de los representantes sindicales presentes en la sala y por partida doble, votando en contra de la proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular (GPP) y también contra una moción presentada por Ciudadanos”.

En referencia a la enmienda que, en cambio, han propuesto estos grupos, Perelló ha añadido que “suspenden con nocturnidad y alevosía los acuerdos y después dicen que quieren dialogar”.

ENLACES RELACIONADOS: 


 El Govern propone pagar la carrera profesional en 2016 a cambio de la paga extra (27/10/15)