16 nov 2018 | Actualizado: 09:20

El nuevo decreto de dependencia obtiene el informe favorable del Consejo Consultivo

En la actualidad, se han reducido en 2.600 los expedientes en esta comunidad

Martes, 19 de enero de 2016, a las 17:41
Redacción. Toledo
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha anunciado el informe favorable del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para que el nuevo Decreto del Catálogo de Prestaciones, Intensidades y Compatibilidad del Sistema de Protección de la Dependencia en la Comunidad Autónoma “sea una realidad”, y permita “compatibilizar las nuevas prestaciones”.

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez.

Así lo ha avanzado Sánchez, durante una atención a los medios de comunicación realizada en la Delegación de la Junta en Albacete, dónde ha recordado que el Plan de Mejora de la Dependencia, puesto en marcha durante la presente Legislatura, tenía como principales ejes; lograr la seguridad jurídica, eliminar tasas, aumentar los recursos humanos, - contratación de 43 profesionales en las cinco provincias-, y reducir la lista de espera de los 26.000 expedientes “pendientes de resolver”.

La titular de Bienestar Social del Gobierno regional ha informado que en la actualidad, se han reducido en 2.600 los expedientes, registrándose 2.100 beneficiarios más de prestaciones en la comunidad autónoma.

 En Castilla-La Mancha hay un total de 36.796 personas beneficiarias de algún tipo de prestación por dependencia y reciben un total de 48.863 ayudas.

ENLACES RELACIONADOS:

Dependencia: la región reduce la lista de espera en 2.600 usuarios en seis meses (18/01/16)