Centrado en la Escuela de Enfermería, no albergará la nueva sede de la Consejería



2 feb. 2016 14:49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño.
La consejera de Salud, María Martín, ha presentado este martes el nuevo proyecto para el Complejo de Salud de San Millán. Finalmente sin las dependencias administrativas que se iban a construir de la Consejería y del Servicio Riojano de Salud, el coste pasa de 80 a 7 millones de euros, lo que supone una reducción del espacio construido de 16.000 a 6.000 metros cuadrados. Así, este nuevo centro se ciñe a la nueva Escuela de Enfermería, incluyendo el espacio para el 061 y Emergencias.

María Martín, consejera de Salud.

Martín también ha afirmado que este centro no solo dará respuesta a los estudios de Enfermería sino que se deja “preparado el camino para la inclusión de nuevas titulaciones en Ciencias de la Salud, que tendrían cabida en la zona propuesta”, según palabras de la titular riojana.

Del espacio previsto, cuyas obras comenzarán “a principios de 2017” y derivarán en un edificio de tres alturas, 4.480 metros cuadrados los ocupará la Escuela de Enfermería y el resto, 1.443,78 metros, serán para el 061, Salud Responde y SOS Rioja.

Por otro lado, la integración de la Escuela en la Universidad de La Rioja se espera que sea correlativa  en el tiempo a la construcción del nuevo edificio. Esto teniendo en cuenta que esta negociación implica otros actores como los representantes de los trabajadores, lo que hace que el Gobierno se marque un plazo máximo que culminaría con la presente legislatura.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.