![]() Personal de Cruz Roja se hace cargo del cadáver del ciudadano sierraleonés fallecido por ébola. |
La noticia del nuevo caso del mortífero virus en Sierra Leona se conoce un día después de que la Organización Mundial de la Salud declarara "contenidas" todas las fuentes de transmisión del ébola en los países del África Occidental tras cumplirse el periodo de cuarentena a raíz del último caso detectado en noviembre en Liberia.
Y además, en concreto Sierra Leona fue declarada libre de ébola el 7 de noviembre del año pasado, y desde entonces el país había entrado en un período de 90 días de vigilancia mejorada cuya conclusión estaba prevista el próximo 5 de febrero.
Un portavoz de la OMS ha confirmado este nuevo caso de ébola pero por el momento no ha dado detalles de si podría existir algún riesgo de que hubiera más personas infectadas.
Asimismo, ha mandado un mensaje de precaución a pesar de que actualmente es poco probable que se desencadene un nuevo brote de la enfermedad. "La OMS hace hincapié en la posibilidad de que virus reaparezca de nuevo en 2016 ya que puede permanecer en la población superviviente", ha destacado.
ENLACES RELACIONADOS: