La presidenta regional ha presentado su hoja de ruta para los próximos cinco meses



2 feb. 2016 19:09H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Fernández. Madrid
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ya lo había anunciado y ahora es la presidenta regional, Cristina Cifuentes, quien le pone fecha: la Ley que regulará la estructura organizativa de los centros sanitarios y la profesionalización de la función directiva estará lista antes del 30 de junio.

Cristina Cifuentes.

Así lo ha anunciado este martes Cifuentes quien ha incluido este llamado Modelo Madrid entre las 30 iniciativas que su gobierno se propone implementar en estos primeros seis meses del año. Este sistema de gestión tiene por objetivo que los hospitales de la comunidad autónoma estén regidos por unos órganos de gestión y en el que el gerente deberá presentar un plan de viabilidad para el centro con un horizonte a seis años.

Este modelo permitiría una continuidad en los proyectos sanitarios, a pesar de que existan cambios de gobierno en la región. “De este modo, esos planes serán distintos en cada hospital en función de la población que atienden y sus necesidades”, explicó el consejero hace unos meses.

La presidenta ha incidido en "el decidido apoyo a una sanidad pública, universal, gratuita y de la máxima calidad" de su ejecutivo que se concretará en la ejecución del Plan para la reducción de las listas de espera quirúrgicas así como en la elaboración del Plan Estratégico de Enfermedades Raras, y el Plan Regional de Control de la Seguridad Alimentaria.

Entre otras de las iniciativas adelantadas en la hoja de ruta anunciada por la presidenta regional se encuentra también la creación de la Agencia de Seguridad y Emergencias, un nuevo modelo de coordinación integral que reforzará la operatividad de las actuaciones sanitarias, de auxilio, rescate y seguridad, todo ello en relación con el 112.
 
ENLACE RELACIONADO

Sánchez Martos instaurará un nuevo modelo de gestión de centros sanitarios (11/09/15)
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.