Recibirán cursos de formación en Anatomía Patológica, Psiquiatría, Traumatología y diagnóstico por imagen en el SMS



25 feb. 2013 17:26H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Ministerio de Justicia y el Servicio Murciano de Salud (SMS) han suscrito un convenio de colaboración en materia de cooperación investigadora y docente para los próximos dos años. El objeto de este convenio es la formación y reciclaje de los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Murcia, dependiente de Justicia, gracias a los medios ofrecidos por el SMS.

María Ángeles Palacios y Alberto Ruiz Gallardón.

En concreto, el acuerdo persigue que los médicos del IML alcancen una especial cualificación en Anatomía Patológica, Psiquiatría, Traumatología y diagnóstico por imagen y otras áreas que sean de interés médico forense, a través del acceso a los medios de formación, investigación y consulta del SMS.

Gracias a este convenio, los médicos del SMS y los del IML podrán Intercambiar experiencias y conocimientos mediante consultas de carácter clínico, histopatológico, laboratorio, derecho médico y medicina legal en general, “siempre que no interfieran con la investigación judicial y con estricta observancia del común deber de secreto profesional”, aclara el texto.

Los médicos forenses del IML realizarán sus cursos de reciclaje en el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia. Asimismo, el convenio publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) también contempla la posibilidad de que los residentes y los adjuntos del SMS realicen estancias en el IML.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.