La sanidad es el sector en el que la mayoría de los ciudadanos destinaría muchos más recursos



23 abr. 2015 17:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Fecyt, ha hecho pública una nueva edición, la séptima, de su Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología, la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y el Director General de FECYT, José Ignacio Fernández Vera, han sido los encargados de presentar los resultados que afectan también al campo sanitario.

De hecho, según los datos recogidos, los médicos son los profesionales más valorados en relación a la imagen social de la ciencia con una valoración de 4,55 puntos sobre 5, por encima de los científicos (4,4 puntos), los profesores (4,28) y los ingenieros (4,14).

Gráfico comparativo de las profesiones más valoradas. Fuente: Fecyt. 


Además, la puntuación de los médicos es nueves décimas superior a la de la última encuesta, la de 2012, en la que también ocupaban la primera posición.

La sanidad, la mayor de las prioridades

La encuesta también ha preguntado a los ciudadanos por cuáles deberían ser las prioridades de gasto del Estado. La Sanidad, con un 87,9 por ciento del apoyo, es la materia sobre la que más se debería invertir según los datos obtenidos, seguida de Educación (81,2 por ciento), Seguridad Social y Pensiones (46,6 por ciento) y protección al desempleo (42,9 por ciento).

Además, estos resultados se reflejan también en otro aspecto que mide la encuesta: el grado de interés comparado con el nivel de formación en las diferentes materias. Medicina y salud es la que suscita mayor interés, un 3,82 sobre 5, seguida de alimentación y consumo con 3,63; cine, arte y cultura con un 3,58; y medio ambiente y ecología con un 3,52.

ENLACES RELACIONADOS:

Los españoles creen que los científicos deben cobrar más que los médicos (08/04/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.