El descenso se ha visto reflejado en Traumatología y Otorrinolaringología



5 feb. 2015 11:54H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Ciudad Real
El Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha conseguido reducir un 32 por ciento la lista de espera quirúrgica con respecto al año 2013, siguiendo la misma tendencia a la baja que el resto de centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).  

Pie

En concreto, a finales del año pasado había 1.481 pacientes menos esperando para ser operados en el centro alcazareño que en el mismo periodo de 2013. Esto significa que en tan solo un año se ha pasado de los 4.562 usuarios que había en lista de espera en 2013 a los 3.081 pacientes que había al cierre de 2014.  

Este descenso del número de pacientes que necesitan una intervención se ha visto especialmente reflejado en las especialidades de Traumatología (con una reducción del 51,99 por ciento), Otorrinolaringología (con 51,24 por ciento menos de pacientes), Cirugía General y Digestivo (35,7 por ciento), Oftalmología (22 por ciento) y Urología (17,12 por ciento).  

El responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, Jesús Fernández, ha señalado que la reducción progresiva de la lista de espera en el Hospital Mancha Centro ha sido posible gracias a la optimización de los recursos y al trabajo de los profesionales, a los que ha agradecido el trabajo que desempeñan diariamente por mejorar la asistencia sanitaria que reciben los usuarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.