Fabra reconoce el “compromiso con una gran tarea a favor del progreso, de la ciencia y del desarrollo”



2 jun. 2015 16:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
Un años más los premios Jaime I han reconocido la excelencia en tareas como la ciencia, la tecnología, la economía, el medio ambiente y, ahora, desde esta edición, el compromiso social.

Fabra, junto a los galardonados.

Esta edición, a iniciativa de la Generalitat, se ha incorporado el Premio Jaume I al Compromiso Social, que reconoce la labor de personas físicas o jurídicas que desarrollen iniciativas encaminadas a "mejorar la sociedad y hacerla más igualitaria", según ha explicado el presidente de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra.

Es un galardón que pretende honrar a las personas o entidades que han desarrollado una tarea a favor de los demás en esta época en la que la crisis ha golpeado con dureza en muchos sectores de la población.

Fabra ha subrayado que en definitiva, “el conocimiento y la tecnología impregnan nuestra vida cotidiana, pero además ciencia, conocimiento y tecnología se convierten, en el presente, en vehículos directamente vinculados a la consecución del bienestar social”.

El presidente ha reconocido  el “compromiso de los investigadores, que en diferentes ámbitos y de forma paciente y muchas veces desapercibida por la sociedad, desarrollan una gran tarea a favor del progreso, de la ciencia y del desarrollo”.

Así, los galardonados han sido: Luis Manuel Liz, premio de Investigación Básica;  Juan José Dolado, galardonado con el premio de Economía; Josep Brugada, premio de Investigación Médica; Josep Peñuelas, premio Protección del Medio Ambiente;  Pablo Artal, premio de Nuevas Tecnologías;  Óscar Landeta, premio al Emprendedor;  y a la Asociación Española contra el Cáncer primer galardonado con el premio al Compromiso Social.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.