Condición del asegurado, unificación de la tarjeta sanitaria, y cartera de servicios comunes, sobre la mesa



18 jun. 2012 0:48H
SE LEE EN 5 minutos

Redacción. Madrid
Redacción Médica ha tenido acceso al orden del día de la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial del SNS, que tendrá lugar el 20 de junio en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

1. Lectura y Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.

2. Designación de vicepresidente.

3. Designación del Consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Cataluña para representar a las Comunidades Autónomas, durante el segundo semestre de 2012, en las reuniones del Consejo de Empleo, Política Social y Consumidores (EPSCO), de la Unión Europea.

4. Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el real decreto 1091/2010, de 3 de septiembre, por el que se modifica el real decreto 1345/2007, de 11 de octubre, por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de los medicamentos de uso humano fabricados industrialmente, y el real decreto 1246/2008, de 18 de julio, por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y farmacovigilancia de los medicamentos veterinarios fabricados industrialmente.

5. Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1662/2000, de 29 de septiembre, sobre productos sanitarios para diagnóstico «in vitro».

6. Proyecto de Real Decreto por el que se regulan las recetas oficiales y los requisitos especiales de prescripción y dispensación de estupefacientes para uso humano y veterinario.

7. Proyecto Real Decreto por el que se regulan las actividades de obtención, utilización clínica y coordinación territorial de los órganos humanos destinados al trasplante y se establecen requisitos de calidad y seguridad. (DG/62/12).

8. Proyecto Real Decreto para la normalización del formato de la tarjeta sanitaria individual en el SNS.

9. Proyecto Real Decreto por el que se regula la condición de asegurado y de beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud. (DG/63/12).

10. Proyecto de Real Decreto, por el que se regula la cartera común suplementaria de prestación ortoprotésica del Sistema Nacional de Salud y se fijan las bases para el establecimiento de los importes máximos de financiación en prestación ortoprotésica. 

11. Proyecto de Orden que modifica el anexo VI del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización, y los anexos I y III del Real Decreto 1205/2010, de 24 de septiembre, por el que se fijan las bases para la inclusión de los alimentos dietéticos para usos médicos especiales en la prestación con productos dietéticos del Sistema Nacional de Salud y sus importes máximos de financiación (DG/24/12).
 
12. Proyecto de Orden por la que se actualizan los anexos I, II y III del Real Decreto 1207/2006, de 20 de octubre, por el que se regula la gestión del Fondo de cohesión sanitaria.

13. Proyecto de Orden por el que se establece el factor de facturación común de la prestación con productos dietéticos.

14. Resolución de 31 de mayo de 2012, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se actualiza la cuantía máxima correspondiente a los medicamentos pertenecientes a los grupos ATC de aportación. (BOE 9 de junio de 2012).

15. Acuerdo por el que se establecen medidas de acción positiva aplicables a las personas con discapacidad que participen en las convocatorias de pruebas selectivas en 2012 para el acceso a las plazas de formación sanitaria especializada que se celebren en 2013.

16. Acuerdo de aprobación del Protocolo Español de Control de Calidad en Radiodiagnóstico, edición 2012.

17. Acuerdos relativos al RDL 16/2012:

- Acuerdo por el que se establece el procedimiento común de reembolso de las cuantías aportadas por los pacientes en la prestación farmacéutica. 

- Acuerdos interpretativos de la asignación del nivel de aportación.

18. Acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas del calendario infantil y otras vacunas para determinados órganos de contratación de la administración general del estado, instituto nacional de gestión sanitaria (INGESA) y varias comunidades y ciudades autónomas.

19. Acuerdo de aprobación del Protocolo de utilización de los nuevos fármacos anticoagulantes.

20. Creación de la Red Española de Escuelas de Salud para ciudadanos. 

21. Estrategia de abordaje a la cronicidad en el SNS.

22. Plan de trabajo de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud para el año 2012.

23. Situación del Sistema de Notificación y Aprendizaje en Seguridad del paciente (SiNASP) 2010-2011.

24. Informe sobre el Proyecto de Real Decreto de troncalidad y catálogo de especialidades.

25. Información sobre Agrupaciones homogéneas de medicamentos: Sistema de gestión de bajadas voluntarias de precios sin cambio de Código Nacional y Gestión de la actualización de la información de los precios menores. 

26. Informe de progreso GT: Cartera, RDL 16/2012; Trasposición directiva 2011/24; FCS.

27. Informe sobre Compras Centralizadas en el Sistema Nacional de Salud.

28. Contrato de fraccionamiento plasmático: seguimiento.

29. Plan estratégico de mataderos.

30. Ruegos y preguntas.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.