Mato y los consejeros también tratarán las estrategias sociosanitaria y de innovación



16 sept. 2014 10:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha convocado a los consejeros del ramo a un encuentro informal el próximo día 24 en Santiago de Compostela a partir de las 16.30 horas. El departamento que lidera Ana Mato presentará un informe sobre la gestión de la crisis del ébola, según ha podido saber Redacción Médica.

Imagen de la última reunión 'informal' celebrada en septiembre de 2013 en Barcelona. A la cita faltaron cinco consejeros.


Los responsables autonómicos y la ministra abordarán el desarrollo de la estrategia sociosanitaria y los planes de innovación y fondos europeos. Está previsto que sea la consejera de Salud andaluza y su homólogo en Castilla-La Mancha, María José Sánchez Rubio y José Ignacio Echániz, quienes presenten un informe sobre el llamado espacio sociosanitario y expongan los proyectos que en este sentido están llevando a cabo sus comunidades.

Por su parte, los consejeros de Extremadura y Galicia, Luis Alfonso Hernández Carrón y Rocío Mosquera, respectivamente, serán los encargados de detallar las estrategias de innovación que han implantado en sus sistemas sanitarios a partir de fondos europeos.

Este encuentro informal coincide con la inauguración de Biospain, congreso que acogerá Santiago hasta el 26 de septiembre. Se trata de la VII edición de este evento que aspira a atraer no solo a la industria biotecnológica de la salud, farmacéutica o de productos sanitarios, sino también a centros de investigación biomédica y a hospitales que apuesten por la transferencia tecnológica y por la investigación.

ENLACES RELACIONADOS:

El Interterritorial olvida a los médicos de Cupo y Zona (04/12/2013)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.