Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

El Instituto de Investigación Puerta de Hierro destina más de 450.000 euros en becas

El objetivo es impulsar la incorporación de jóvenes investigadores de excelencia

Miércoles, 10 de abril de 2013, a las 12:36

Redacción. Madrid
El Instituto de Investigación Puerta de Hierro va a destinar más 450.000 euros en estos programas de becas y ayudas con los que pretende impulsar la investigación de calidad con la incorporación de jóvenes investigadores de excelencia.

Mariano Provencio, director científico del Instituto.

La convocatoria contempla cuatro programas diferentes, dirigidos a apoyar a grupos de investigación emergentes, incentivar la investigación clínica, reforzar estructuralmente los grupos de investigación,  potenciar la transferencia de resultados en la investigación práctica clínica y promocionar la incorporación al Instituto de jóvenes investigadores de excelencia.

Entre ellos se encuentra el Programa de Ayudas Segovia de Arana, cuya cuantía supera los 180.000 euros. Está dirigido a jóvenes investigadores con experiencia en centros de excelencia que no sean el Hospital Universitario Puerta de Hierro.

El periodo de presentación de solicitudes estará abierto desde el próximo lunes 8 de abril hasta el 10 de mayo en tres de los programas, y hasta el 24 de mayo para el programa Segovia de Arana.