El objetivo es impulsar la incorporación de jóvenes investigadores de excelencia



10 abr. 2013 12:36H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Instituto de Investigación Puerta de Hierro va a destinar más 450.000 euros en estos programas de becas y ayudas con los que pretende impulsar la investigación de calidad con la incorporación de jóvenes investigadores de excelencia.

Mariano Provencio, director científico del Instituto.

La convocatoria contempla cuatro programas diferentes, dirigidos a apoyar a grupos de investigación emergentes, incentivar la investigación clínica, reforzar estructuralmente los grupos de investigación,  potenciar la transferencia de resultados en la investigación práctica clínica y promocionar la incorporación al Instituto de jóvenes investigadores de excelencia.

Entre ellos se encuentra el Programa de Ayudas Segovia de Arana, cuya cuantía supera los 180.000 euros. Está dirigido a jóvenes investigadores con experiencia en centros de excelencia que no sean el Hospital Universitario Puerta de Hierro.

El periodo de presentación de solicitudes estará abierto desde el próximo lunes 8 de abril hasta el 10 de mayo en tres de los programas, y hasta el 24 de mayo para el programa Segovia de Arana.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.