En su puesta en marcha trabajan el CSIC, la UC y el Gobierno de Cantabria



3 sept. 2012 13:07H
SE LEE EN 2 minutos

Ángel Pazos.

Redacción. Santander
Las obras del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (Ibbtec), en el Parque Científico y Tecnológico, estarán finalizadas en el último trimestre de este año y el centro estará inaugurado en enero de 2013 como tarde. La nueva sede tendrá capacidad para unos 200 investigadores, el doble de los que trabajan en la actualidad en la provisional de la Facultad de Medicina.

Estas son las previsiones que maneja el vicerrector de Investigación de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, y sobre las que ha informado en una entrevista a Radio Nacional de España, recogida por Europa Press, en la que también ha advertido de que los recortes pueden poner “en peligro” el recambio generacional de investigadores y ha defendido que la investigación quede “relativamente protegida” de la “política de ajustes”.

Sobre los plazos del Ibbtec, Pazos ha indicado que, de acuerdo con la información transmitida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que realiza la obra de este centro mixto en el que participan también la UC y el Gobierno de Cantabria, las obras podrían estar terminadas entre octubre y diciembre, y la inauguración se producirá entre noviembre y enero de 2013. “Estamos hablando de un plazo de no más de dos o tres meses”, ha recalcado.

Según Pazos, pese a la crisis económica, la financiación del instituto, del que ha sido director, está “básicamente” garantizada, ya que el “esqueleto duro” del proyecto “estaba ya comprometido” e “invertido”, por lo que, en principio, y con “pequeñísimos ajustes”, su puesta en marcha “no va a sufrir ningún problema”, si bien la actividad diaria “se resentirá”, como la de cualquier grupo investigador de la universidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.