Montserrat Figuerola estará al frente del área territorial, mientras que Cristina Capdevila asume la dirección del Hospital Universitario Bellvitge



1 abr. 2016 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) renueva su organigrama con dos nuevos nombramientos al frente del Área Metropolitana Sur de Barcelona y su hospital de referencia, el de Bellvitge. Las dos nuevas directivas han sido presentados esta mañana en el mismo hospital en un acto presidido por Candela Calle, directora gerente del ICS.
 

Figuerola y Capdevila.

La hasta ahora directora del Servicio de Atención Primaria de las comarcas del Barcelonés Norte y Maresme, Montserrat Figuerola, es desde hoy la nueva gerente territorial del ICS en el Área Metropolitana Sur. Asimismo, la hasta ahora directora asistencial de la Fundación Sanitaria de Mollet, Cristina Capdevila, asume la dirección del Hospital Universitario Bellvitge.
 
Montserrat Figuerola (Girona 1956) es licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona y especialista en medicina interna. Entre 1984 y 1988 fue médico adjunta al servicio de Medicina Interna del Hospital Josep Truera y entre 1989 y 1994 se dedicó a la cooperación internacional, llegando a ser directora general en España de la ONG Acsur.
 
Más adelante, desarrolló su labor en el consorcio sanitario del Baix Empordá, donde se ocupó de la gestión de la Atención Primaria, primero, y más tarde estuvo empleada en la Dirección de Integración de Primaria, Especializada y Urgencias.
 
Desde 2004 está vinculada al ICS, donde ha ocupado los cargos de gerente terrirorial en Girona (de 2004 a 2007), directora de asuntos asistenciales y –tras un periodo en 2013 coordinando proyectos en el Instituto Catalán de Oncología– en el mencionado puesto de dirección de Atención Primaria en el Maresme.

Cristina Capdevila (Barcelona, 1973), por su parte, es licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona y especialista en medicina familiar y comunitaria. Asimismo es licenciada por Esade en dirección de servicios integrados de salud.

Su experiencia profesional pasa por diferentes centros de atención primaria hasta el año 2002, cuando se incorpora al Hospital de Bellvitge, donde ocupa varios cargos, incluyendo el de subdirectora médica del centro entre 2007 y 2014.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.