Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00

El Hospital Son Llàtzer sensibiliza sobre la diabetes tipo 2

Se calcula que entre 50.000 y 70.000 personas de la región pueden sufrir esta dolencia

Miércoles, 16 de febrero de 2011, a las 18:33

Redacción. Palma
A través de una exposición interactiva, pionera en España, ‘Dale voz a la diabetes tipo 2′, el Hospital Son Llàtzer permite a todos los interesados adentrarse en interior de un páncreas de grandes dimensiones para ampliar sus conocimientos sobre esta enfermedad, de la que se culpa a la tecnología moderna, saber prevenirla y conocer el funcionamiento de este órgano.

Imagen de la muestra.

La muestra tiene como objetivo la sensibilización y la prevención de la diabetes tipo 2, está impulsada por Novartis y avalada por la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).

La exposición cobra todavía más importancia si tenemos en cuenta que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Federación Internacional de Diabetes (IDF), el número de personas con esta patología se está incrementando hasta situarse en niveles epidémicos.

De hecho, en la actualidad se contabilizan alrededor de 285 millones de personas con diabetes en todo el mundo y se estima que en 2025 se doblará el número de pacientes, superando los 500 millones de afectados.

En el caso concreto de Baleares, se calcula que entre 50.000 y 70.000 personas pueden sufrir diabetes tipo 2, especialmente mayores de 30 años, aunque puede darse a cualquier edad, incluso en niños y jóvenes, coincidiendo con la presencia de obesidad y la mala calidad nutricional, hasta el punto de que entre los 10 y los 15 años de edad es cuando mayor número de casos se diagnostican.

En este sentido, la exposición interactiva es una forma muy importante de dar a conocer la enfermedad, porque por el entorno hospitalario pasan anualmente cientos de personas, tanto enfermos como familiares, lo que permite una mayor difusión de la campaña, especialmente en el apartado de la prevención.