18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El Hospital San Juan de Dios distinguido por su calidad de gestión y atención al paciente

Estos sellos reconocen el trabajo del personal sanitario y asistencial

Jueves, 08 de noviembre de 2012, a las 16:58

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Hospital San Juan de Dios de Tenerife ha recibido oficialmente los certificados de Calidad ISO y EFQM, distintivos que acreditan la solvencia en la gestión y su atención a los pacientes.

Rueda de prensa de la entrega del certificado ISO.

El delegado de AENOR en Canarias, José Luis Mataix y el director de Área del Servicio Canario de Salud han presidido este acto de entrega que supone para el centro “el reconocimiento de nuestra apuesta por un sistema de gestión de calidad para la prestación de sus servicios de atención clínica asistencial”, según el director.

Estos sellos están directamente relacionados con la atención y el bienestar de los pacientes y reconoce el trabajo del personal sanitario y asistencial. Los certificados han sido otorgados a Admisión, Bloque Quirúrgico y Centro Psicopedagógico.

El acto de entrega de estas certificaciones ha coincidido con la celebración del Día Mundial de la Calidad, que pretende impulsar la apuesta empresarial por la calidad, el medio ambiente, la seguridad laboral y otros criterios de eficiencia empresarial.

El objetivo de las acreditaciones de calidad es mejorar la competitividad de entidades públicas y privadas teniendo muy en cuenta el papel de los miembros de esa entidad y su repercusión en beneficio de la sociedad.

El pasado mes de marzo AENOR otorgó al centro el sello de compromiso a la excelencia europea 200+, que tiene una vigencia de dos años.