El objetivo del curso es ique los sanitarios conozcan otras patologías que no sean su especialidad



24 feb. 2016 13:22H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Fernández. Madrid
El Hospital del Tajo organiza desde el próximo día 25 y hasta el mes de mayo el I Curso de actualización en desequilibrio, mareo y vértigo. Coordinado por la otorrinolaringóloga María Luisa Mozota, su objetivo es formar a diferentes especialistas relacionados con el tema para formales de una manera transversal.

María Luisa Mozota.

“El curso reunirá a especialistas de Atención Primaria, médicos interdisciplinarios o especialistas hospitalarios”, ha señalado Mozota. Además, según la coordinadora, “también asistirán profesionales de la Enfermería ya que todos los sanitarios que estén relacionados con mareos y vértigos van a sacar partido de las jornadas”.

“Queremos que cada especialista explique su patología para que, de este modo, los demás se formen con él”, ha explicado Mozota. Según la coordinadora del curso, las jornadas comenzarán con estas charlas de especialistas y la formación acabará con “pruebas específicas de otorrinolaringología para que cada facultativo sepa diferenciar de dónde vienen esos mareos y cuál es la zona afectada”.

Y es que, según reconoce Mozota, “es muy importante saber de dónde viene el problema por lo que está muy bien que cada especialista vea su patología pero conozca todas las demás”. Por ello, “cada día se atacará un tema, porque hay muchos que son mixtos”, ha dicho Mozota. “El objetivo es que sea un tratamiento integral, que todos sepan un poco de todo”, ha añadido.

El curso de celebra desde este 25 de febrero hasta el próximo 5 de mayo, en una jornada de dos horas a la semana. Además de las charlas que ofrecerá la propia coordinadora a todos los profesionales asistentes, la agenda incluye sesiones sobre tratamiento oftalmológico, farmacológico, arritmias, alteraciones tiroides, causas neurológicas o protocolos de actuación en centros de salud.
 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.