Trata a pacientes que han sufrido un infarto agudo de miocardio



13 dic. 2015 16:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
Los Servicios de Cardiología y Rehabilitación del Complejo Hospitalario de Toledo han puesto en marcha la primera Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Área Sanitaria de Toledo para la recuperación integral de pacientes que han sufrido un infarto agudo de miocardio.
 

Unidad de Rehabilitación Cardiaca en el Hospital de Toledo.

.La directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha visitado recientemente la nueva Unidad acompañada por Alejandro Berenguel, cardiólogo del Complejo Hospitalario de Toledo y responsable del programa, quien ha explicado que se trata de una unidad en la que trabaja un equipo multidisciplinar de profesionales para mejorar la recuperación de los pacientes que han sufrido un infarto, mejorando así su calidad de vida.
 
Según indica este especialista, en estas unidades --de las que existen cerca de 130 en toda España, dos de ellas en Castilla-La Mancha--, se lleva a cabo un programa de entrenamiento físico personalizado a cada paciente, que se encuentra constantemente monitorizado, además de un programa educativo que le permita incorporarse a su vida con la mejor situación funcional.
 
La rehabilitación cardiaca se prolonga durante 8 semanas, en las que cinco pacientes por grupo, tres diarios, se someten a un programa de ejercicios físicos, según ha informado la Consejería. Previamente, a todos ellos se les realiza una prueba de esfuerzo con consumo de gases –ergoespirometría-- para medir el consumo de oxígeno y la frecuencia cardiaca, objetivo en la cual deben entrenarse los pacientes. Dicha prueba se repite al finalizar el programa, para evaluar el grado de mejoría experimentado por cada paciente.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.