Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Lunes, 23 de febrero de 2015, a las 16:08
Redacción. Ciudad Real
La Gerencia del Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real) ha abierto una investigación tras detectar posibles irregularidades en la supervisión del material sanitario con el que cuenta el hospital. Así se informará en los próximos días tanto a la Junta de Personal como a la Junta Técnico Asistencial del centro, así como a la Comisión de Seguridad y Salud con el fin de que "exista un amplio consenso y afán de colaboración que permita depurar responsabilidades", explica Francisco Luna, gerente del Área Integrada de Puertollano.

Luna.

A su juicio, algunos responsables sindicales del centro "han aprovechado un hecho puntual y aislado, en el que se actuó rápido poniendo en marcha protocolos preventivos, para atacar a los profesionales a través de la gerencia y manchar la imagen de este hospital”.

Esta presión, "ejercida únicamente por intereses ajenos a la calidad de nuestra sanidad y a la asistencia de nuestros pacientes, nos obliga a actuar de este modo, depurando responsabilidades para evitar que se siga manchando la imagen de este hospital y no se reconozca el trabajo, el esfuerzo y la excelencia de nuestros profesionales", concluye el gerente del Santa Bárbara.

De forma paralela a la investigación, se hará una revisión exhaustiva de todos los almacenes para comprobar que el material sanitario en stock está en perfectas condiciones de uso y, si procediera, sustituirlo cuando fuera necesario.