El acuerdo ha sido ratificado por el director-gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el Presidente de la UCAM, José Luis Mendoza Pérez



26 feb. 2016 13:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital de Molina y la Universidad Católica San Antonio (UCAM) han firmado un Convenio de Colaboración para el ámbito de las Ciencias Médicas y la Salud, por el que se establece un marco general de actuación para la formación y el desarrollo de investigaciones relacionadas con la medicina, la salud y la sanidad.

Pedro Hernández Jiménez y José Luis Mendoza Pérez en la firma del acuerdo.

“Con la firma de este convenio, en el Hospital de Molina damos un paso más en nuestra vinculación con el mundo universitario en general, y más concretamente con la Universidad Católica San Antonio (UCAM), ya que hasta ahora, venimos colaborando con la formación práctica de su alumnado del Grado de Enfermería, al que sumamos a partir de este momento su alumnado de Medicina”, apunta el director-gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

Entre los puntos acordados se encuentran: el desarrollo de prácticas curriculares y extracurriculares de grado y máster de alumnos de la Universidad Católica San Antonio, en el ámbito de la medicina, la salud y la sanidad en general; colaboración en tutorías de los TFG y TFM; apoyo en materia de investigación; fomento de intercambios científicos, celebración de simposios y ciclos; y promoción de seminarios y cursos, entre otros.

En este sentido, Hernández insiste en que “nos sentimos orgullosos de colaborar en la formación en distintas especialidades médico-quirúrgicas de futuros profesionales de la Medicina en nuestra Región. De esta manera, continuaremos fomentando la investigación y los programas docentes que contribuyan a la formación de los profesionales de la Sanidad y, por ende, a la educación sanitaria de los ciudadanos de Molina de Segura y comarca de la Vega Media”.

ENLACE RELACIONADO:

La UCAM estrena el máster en Enfermería de Urgencias y Emergencias (04/01/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.