El sistema disminuye las posibles complicaciones trombóticas y hemorrágicas, mejorando la calidad de vida del paciente



3 oct. 2012 16:51H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Hospital Nuestra Sra. de Los Reyes, de El Hierro, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha un nuevo sistema de autocontrol de tratamiento con anticoagulantes pionero en Canarias con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente que precisa este tratamiento.
 

María del Carmen Hernández, directora del área de Salud de El Hierro.

Este nuevo sistema disminuye las posibles complicaciones trombóticas y hemorrágicas, mejora la calidad de vida del paciente que no tendrá que trasladarse frecuentemente al hospital o centro de salud y facilita el control de la coagulación en cualquier momento, incluso cuando se va de viaje.

El anticoagulante oral es efectivo para el tratamiento de un número cada vez mayor de enfermedades, pero presenta unas características de un control cuidadoso de su dosificación y de una continua monitorización de su efecto en Consultas Externas. Los facultativos del servicio de Hematología y Hemoterapia del centro hospitalario inician el proyecto de Autocontrol del tratamiento anticoagulante oral con el fin de mejorar los resultados clínicos y la calidad de vida del paciente.

Con este objetivo el paciente recibe la formación necesaria para que semanalmente se pueda realizar el control desde su propio domicilio con un coagulómetro portátil. Esta modalidad asistencial permite que el paciente pueda ajustar la dosis del anticoagulante en caso de ser necesario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.