Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:00

El Hospital de Cruces, reconocido por la Fundación Pfizer por “humanizar” los ingresos niños

Los galardones han reconocido las categorías de Investigación Biomédica, Compromiso Social y Comunicación

Martes, 01 de diciembre de 2015, a las 19:02
Redacción. Bilbao
El Hospital de Cruces de Barakaldo (Vizcaya) ha sido reconocido en la categoría de 'Organizaciones Sanitarias' de los Premios de Compromiso Social de la Fundación Pfizer, por el proyecto 'Humanización de los espacios de Pediatría', que tiene como objetivo humanizar la estancia de los niños y niñas en el hospital y, para ello, actúa no sólo en los espacios, sino también en las personas que prestan sus servicios y atención.

Elvira Sanz.

Todo ello se lleva a cabo generando espacios más afables para los niños y niñas y sus familias, facilitando la comunicación y las relaciones entre las personas que conviven a diario en el área de Pediatría, proporcionando una atención profesional, humana y cercana, y manteniendo, en la medida de lo posible, las actividades cotidianas que deben realizar todos los niños y niñas.

Este reconocimiento ha sido entregado en el marco del XVI Acto Institucional de la Fundación Pfizer en el que, a través de sus Premios, la Fundación reconoce a las personalidades e instituciones que más han destacado por su compromiso social, su contribución en la divulgación de hábitos de vida saludables y al avance de la ciencia.

En la edición de este año, la Fundación ha celebrado su acto en el Museo de San Telmo, donde se han entregado los premios en las categorías de Investigación Biomédica, Compromiso Social y Comunicación. "Este museo es el escenario perfecto para hacer entrega de los galardones, por su singular carga de historia, arte y cultura", ha asegurado la presidenta de la Fundación Pfizer, Elvira Sanz.

Desde su nacimiento, ha explicado, la Fundación ha desarrollado diferentes proyectos con el fin de contribuir al bienestar de la población española a través de la concienciación sobre la importancia de un envejecimiento saludable como proceso natural, optimista y dinámico, que afecta a toda las etapas de la vida.

En el acto, José María Mato, director general del Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias (CIC-bioGUNE) y del Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales (CIC biomaGUNE), ha sido el encargado de impartir la conferencia magistral.