Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

El Hospital de Cabueñes tendrá cuatro quirófanos “inteligentes”

Las obras tendrán una duración de más de tres años y medio y una inversión de más de 20 millones

Viernes, 19 de febrero de 2016, a las 12:06
Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha afirmado que se prevé licitar de forma "inmediata" el proyecto básico de la ampliación del Hospital de Cabueñes de Gijón para que las obras de la primera fase de la reforma comiencen a principios de 2017.

Francisco del Busto.

Así lo ha indicado el titular de Sanidad a los periodistas tras mantener una reunión con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, en el Ayuntamiento de la ciudad en la que le ha explicado las principales líneas de actuación sobre las que pivotará el plan.

Del Busto ha indicado que la previsión es que los trabajos de construcción de un edificio nuevo anexo al equipamiento sanitario tendrán una duración de un máximo de tres años y medio y supondrán una inversión de más de 20 millones de euros, 9 de los cuales están reservados para dotar al inmueble de los últimos equipamientos tecnológicos.

El consejero ha comentado que en el nuevo edificio sanitario se ubicarán entre 16 y 18 quirófanos, cuatro de ellos "inteligentes".

Una vez concluidas estas obras, se abordará la segunda fase de remodelación del hospital, ha recordado Francisco del Busto.

El titular de Sanidad ha puesto de manifiesto el "compromiso" del Ayuntamiento de Gijón en este proyecto y ha confiado en que "no haya ningún problema" con las parcelas, propiedad de particulares, colindantes al Hospital de Cabueñes.