Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El Hospital de Bellvitge niega que la gripe provocara la suspensión de operaciones programadas

Aseguran que la afluencia al servicio de urgencias se desarrolla con “toda normalidad”

Viernes, 25 de enero de 2013, a las 16:51

Alfredo García, director gerente del HOspital de Bellvitge.

Redacción. Barcelona
El Hospital de Bellvitge ha negado este viernes que la irrupción de la gripe haya provocado la suspensión de ninguna operación quirúrgica programada en sus quirófanos, asegurando además que la afluencia al servicio de urgencias se desarrolla con "total normalidad" desde hace tres días.

"La actividad programada por intervención quirúrgica no ha sufrido ninguna anulación debido a falta de camas en las últimas 72 horas", ha precisado el centro en un comunicado, en el que precisa que durante este viernes han ingresado los 53 pacientes que estaban programados.

Asimismo, ha señalado que no se puede evidenciar un incremento en el número de pacientes que acuden al hospital por infecciones respiratorias, ni tampoco que haya aumentado el número de pacientes que ingresan a través del servicio de urgencias.

El sindicato Metges de Cataluña aseguró este jueves que la llegada de la gripe había provocado que el hospital suspendiera intervenciones quirúrgicas no urgentes, previstas para este viernes, por la falta de camas necesarias para "drenar los ingresos" hospitalarios no previstos.

Según el Plan de Información de las Infecciones Respiratorias Agudas en Cataluña (Pidirac) correspondiente a la última semana, la actividad gripal ha superado por primera vez esta temporada el umbral epidémico, con una tasa de incidencia de 159,4 casos por cada 100.000 habitantes.