La cúpula de la compañía seguirá liderada por Luis Tomás Gómez, mientras que el hasta ahora director de la entidad aseguradora, Pablo Corral, pasará a ocupar la dirección general del Grupo Igualatorio



15 ene. 2016 16:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Grupo Igualatorio ha dado a conocer que ha puesto en marcha cambios en su estructura organizativa dentro de su política de expansión y mejora continua, para facilitar las sinergias entre las tres compañías que lo integran. El grupo cuenta con su propia entidad aseguradora, Igualatorio Cantabria; un hospital de referencia, Clínica Mompía; y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud.
 
La cúpula de la compañía seguirá liderada por Luis Tomás Gómez, mientras que el hasta ahora director de la entidad aseguradora, Pablo Corral, pasará a ocupar la dirección general del Grupo Igualatorio, cuyo reto es, según informan, impulsar su crecimiento, así como una enorme mejora de la productividad y la eficiencia en la sanidad privada en Cantabria.

Estos cambios organizativos también afectan a Clínica Mompía, hospital cien por cien propiedad de Igualatorio Cantabria, ya que se ha creado la Dirección Médica, con el doctor César Madrazo como principal responsable.

Como retos inmediatos, el grupo afronta la puesta en marcha de la tercera fase del Plan de Reforma Integral de sus instalaciones, que culminará con la entrada en funcionamiento de su Unidad de Cuidados Intensivos. La puesta en marcha de este servicio contará "con los más modernos equipos y toda la dotación que se requiere para cubrir las necesidades médicas de sus usuarios", según indican desdel grupo.

Se da respuesta así a un compromiso adquirido con sus asegurados, y que no es otro que el de "continuar a la vanguardia en calidad y servicios asistenciales, como uno de los actores principales de la sanidad regional".
 
Asimismo, dentro de esta política de expansión y mejora, el grupo continuará con el proceso iniciado el pasado año para normalizar y comercializar sus servicios asistenciales y hospitalarios en el exterior, hacia un conjunto de más de 200 clientes potenciales en Europa (aseguradoras, mutuas y sistemas sanitarios nacionales), comenzando por Reino Unido, Alemania, Suiza o Bélgica, entre otros.
 
El Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria desde hace más de 60 años, con la propiedad repartida a partes iguales entre sus 325 socios.

ENLACES RELACIONADOS:

El Igualatorio tendrá su propio Servicio de Intensivos a partir de la primavera de 2016 (29/01/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.