Desarrollarán acciones conjuntas de divulgación sobre la hepatitis C y sensibilizar a la población sobre la necesidad de donar órganos y tejidos para los trasplantes.



15 dic. 2015 11:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Fneth), que representa 19 asociaciones de pacientes de carácter provincial en España, ha extendido el Grupo de Apoyo a Enfermos de Hepatitis C (Gaehc) a América Latina, gracias a un convenio de colaboración firmado con Hepatos Puebla de México para desarrollar acciones conjuntas de divulgación sobre la hepatitis C y sensibilizar a la población sobre la necesidad de donar órganos y tejidos para los trasplantes.  
 

Antonio Bernal, presidente de Fneth.

Más de diez años después de su fundación, Fneth suma casi 3.000 pacientes representados en las asociaciones miembro de esta entidad a las que se unen Hepatos Puebla, gracias a un convenio marco de colaboración recientemente aprobado. La organización mexicana centra sus objetivos en sensibilizar a la población y concienciar sobre la prevención de la hepatitis C.
 
El convenio de colaboración pretende establecer una línea de acción entre ambas instituciones que facilite una mejor formación a los pacientes y a la ciudadanía, además de orientar, asesorar e informar a este colectivo y sus familiares en asuntos legales, económicos, sociales, psicológicos y médicos. Asimismo, organizará conferencias y realizará publicaciones didácticas periódicas encaminadas a la difusión del grupo y sus fines.
 
En este sentido, el Gaehc Hispanoamérica reivindica que los servicios sanitarios y sociales, públicos y privados sean cada vez más operativos para obtener así la asistencia integral adecuada a cada caso y el acceso a los tratamientos más efectivos para mantener una calidad de vida digna.


ENLACES RELACIONADOS:


Fneth agradece el trabajo de Sanidad por los pacientes con hepatitis C (02/03/2015)
 
La hepatitis C será una enfermedad ‘residual’ en 2025 (20/10/2015)
 
Los pacientes, sobre el sistema de trasplantes: “Es el buque insignia de nuestra sanidad” (25/03/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.