Baleares se sumaría a otras comunidades autónomas que ya disponen de una normativa en este sentido



8 mar. 2013 12:35H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
La portavoz de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlamento, María José Bauzá, acompañada por la portavoz y portavoz adjunta del Grupo Popular, Mabel Cabrer y Marga Prohens, ha presentado hoy una proposición de ley por la que se establece y regula una red de apoyo a la mujer embarazada y que se enmarca “dentro de la importancia que tiene para el Partido Popular las políticas de apoyo y protección a la familia, y con ella, se da cumplimiento al compromiso electoral de garantizar un apoyo real a todas aquellas mujeres que libremente decidan ser madres”.

María José Bauzá.

Bauzá ha destacado que “nuestro propósito no puede ser otro que el de dotar a las familias de los medios necesarios para desarrollarse y ayudarles a afrontar los retos que los continuos cambios sociales suponen” y ha aseverado que, aunque en  Baleares existen ya diversas medidas de apoyo a la mujer embarazada, “no existe una legislación específica que armonice, publicite, y potencie el elenco de recursos disponibles”.

Al mismo tiempo, “se prestará una especial atención a las embarazadas menores de 30 años en situación de desprotección y/o riesgo de exclusión social, y de forma específica a las menores de edad”. En caso de aquellas menores que estén cursando estudios obligatorios, “se incluirá una adecuación de los horarios y planes escolares a sus necesidades durante el embarazo y en los dos años siguientes al parto”.

Por otro lado, Bauzá ha hecho hincapié también en la creación de un teléfono gratuito de información dirigido a la mujer embarazada, así como en facilitar a través de la página web del Gobierno, la información que permita a las mismas conocer todas las ayudas y centros a su alcance”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.