Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Viernes, 28 de septiembre de 2012, a las 17:23

Redacción. Palma
El Consell de Govern ha aprobado este viernes la autorización de  dos convenios entre la Consejería de Salud, Familia y Bienestar  Social y los Consells Insulars de Menorca (93.168 euros)y Formentera  (4.608 euros) para la atención a las drogodependencias durante el año  2012.

Rafael Bosch, portavoz.

Según ha informado posteriormente el portavoz del Ejecutivo,  Rafael Bosch, estos convenios de cooperación suponen la planificación  integral y la coordinación interinstitucional para posibilitar la  consecución de resultados efectivos en la lucha contra las  drogodependencias y otras adicciones. Estos se desarrollan en el  marco de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 y el Plan  Nacional de Drogodependencias. 

La Consejería cuenta entre sus prioridades el impulso de las acciones que se incluyen en las áreas de prevención del consumo de  drogas y otras adicciones y la asistencia a las personas con esta  problemática. Además, quiere apoyar a las corporaciones locales en la  creación y el desarrollo de las estructuras necesarias para dar un  servicio adecuado al ciudadano.  Los Consells Insulars tienen competencias en la elaboración y  aprobación de los planes insulares de drogodependencias y otras  adicciones, así como a la hora de asesorar y apoyar a las  corporaciones locales en la elaboración de sus planes y programas. 

Por otra parte, el Consell de Govern ha aprobado un acuerdo  mediante el cual se produce el relieve de tres personas en  representación del Govern en la Comisión Mixta de Seguimiento del  convenio subscrito entre el Estado y la comunidad para la  financiación de la Unidad de Investigación en el Hospital  Universitario de Son Espases. 

La designación de estos nuevos miembros se produce tras cambios en  la estructura administrativa de la Dirección General de Coordinación  y del Servicio de Salud de la comunidad. Así, los nuevos miembros son  Pilar Cortés, directora general de Coordinación del Govern, como  vocal suplente de Catalina Ferrer; Federico Sbert, director general  de Salud Pública y Consumo, como vocal titular; y Martí Sansaloni,  director general de Gestión Económica y Farmacia, como vocal suplente  de Federico Sbert.